miércoles, 20 de enero de 2010

SENTIR LO QUE LEO, LEER LO QUE SIENTO

Las personas necesitamos de las palabras para expresar lo que sentimos. A veces basta con reír, llorar, enfurruñarse, abrazar… pero otras veces necesitamos “contar” cómo nos sentimos, cuáles son nuestras sensaciones, necesitamos ponerle palabras a lo que no las tiene. Y entonces… aparecen los libros que nos cuentan, con palabras y dibujos, eso mismo que a nosotros nos pasa, nos tocan por dentro y nos curan o nos hieren. Y a veces, aparecen libros que nos despiertan emociones nuevas que nunca habíamos sentido y nos ponen en la piel de un enamorado, de un padre triste, de un judío perseguido, de un niño acosado… y entendemos y comprendemos mejor el mundo.
Y la experiencia de leer se hace luminosa porque las palabras nos han llevado a ver mejor dentro de nosotros mismos.(Guías Kirico)

Os recomiendo:"¡No es tan fácil ser niño!" Pilar Lozano. Ed.Edebé. Se ha bajado en la estación SENTIMIENTOS

14 comentarios:

  1. Me encanta leer ,sobre todo BAT PAT y GERÓNIMO STILTON

    ResponderEliminar
  2. El libro Geronimo Stilton al reino de la fantasia es una aventura genial.Yo lo recomiendo para niños de mi edad.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer, porque aprendes muchas cosas, conoces nuevas situaciones, personajes, pàises, etc.
    !!Que leáis mucho!!

    Pierre

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Geronimo, Bat Pat y os animo a que los leais.
    Soy J.B.S de 3ªC.

    ResponderEliminar
  5. me gusta los libros de KIKA SUPER BRUJA.

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy leyendo Ser niño no es facil y es muy bonito pero da mucha pena.Y se aprenden muchas cosas.Es muy bonito,yo lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de aventura y misterio os los recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Os recomiendo el libro de las escalofriantes aventuras de Bat Pat





    PHALAMOS

    ResponderEliminar
  9. Yo recomiendo YA TE DARE YO KARATE de Geronimo Stilton,es muy divertido.

    ResponderEliminar
  10. voy a leerme el que ha recomendado Lucía,a ver si me gusta

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves,
    yo cuando leo, expreso mis sentimientos por dentro y por fuera. Es una cosa impresionante como sueñas que ere el/la protagonista y como ocurren las cosas en la imaginación.

    ResponderEliminar
  12. Os recomiendo BaTpates muy divertido pero es mejor G.Stilton y es muy emocionante

    ResponderEliminar
  13. me encantan los libros de tea stilton
    porque tienen muchos misterios y aventura
    como tambien los de Geronimo el hermano
    de Tea asta otra Nieves

    ResponderEliminar
  14. OS QUERIA RECOMENDAR EL PEQUEÑO OTO SE HA PERDIDO.TRATA SOBRE UN CERDO.....NO OS PERDAIS SU AVENTURA ¡¡¡¡ES MUY DIVERTIDO!!!! ESTA EN LA BIBLIOTECA DE PRIMARIA DEL COLEGIO.ADIOS.

    ResponderEliminar