
Caballero Oscuro me pidió que hablara de cómics. Muy interesante.Tendré que dedicar dos o tres entradas más. ¿Sabes Caballero Oscuro que los cómic aparecieron como pequeñas historietas en los periódicos americanos con la finalidad de "protestar" por algo que no les parecía justo? Pero eso fue hace muchos años.Con el tiempo se fueron convirtiendo en lo que son: libros con imágenes y texto que cuentan distintos tipos de historias.Algunos son, hoy en día, verdaderas obras de arte.
Muchas personas creen que leer un cómic es más fácil que leer un libro. Pero no es cierto. Los cómics tienen unas normas para escribirse y para dibujar (estructura del cómic, vaya), distintas a la de los libros y para leerlos hay que saber eso y ¡comprenderlo! Si te fijas bien, en los niños y niñas que leen cómics, te darás cuenta que son grandes lectores. Los que todavía no han descubierto la "magia" de la lectura, no leen cómics.Por eso te digo: ¡Felicidades!
En próximas entradas, os hablaré de esas normas y de muchos cómics que conozco. Hasta entonces, comentad aquí,¿qué os parecen?, y si los leéis, cuáles os gustan más. ¿Vale?