viernes, 9 de abril de 2010

¡EL MEJOR “CAMUFLAJE”: Geronimo Stilton


Sí, sí. Todos aquí presumiendo de seudónimo, pero el mejor camuflaje el de GERONIMO STILTON. ¡Resulta que es un seudónimo! ¿Sabéis que su autor es una mujer? Pues sí. Se llama Elisabetta Dami y eligió este seudónimo por el queso de denominación de origen (es decir, buenísimo), STILTON, un queso de Inglaterra, que le gusta muchísimo.
Sus libros se publicaron por Edizione Piemme , en el año 2000 en Milán (Italia).
Elisabetta no va a ferias del libro, no concede entrevistas y si alguien quiere conectarse con ella, recibirá este mensaje de Edizione Piemme (donde por cierto, hay un despacho para Geronimo): “He decidido tomarme unos días de descanso junto a Tea, Benjamín y todos los demás” Firmado: Geronimo Stilton.
¡Qué sorpresa! ¿Verdad? ¿Qué os parece? Dejad vuestra opinión y aquí también podéis comentar libros, valores y "cosas que habéis aprendido" de vuestro querido Stilton y de toda su familia.

62 comentarios:

  1. GERONIMO STILTON mola mucho y si hablase con Elisabetta Dami la diria que tanto como GERONIMO como su hermana TEA son los mejores "RATONCITOS" del mundo,aunque sean RATONES,ratones o personas son los mejores serer vivos de la tierra

    ResponderEliminar
  2. Pues eso yo no lo sabía que la autora de Geronimo Stilton era una chica, yo soy del tecer trimestre pero me apetecia hechar un vistazo a Tren de Libros porque siempre comento en Torres de libros, y Nieves ¿nacistes en Marruecos?

    ResponderEliminar
  3. Fanática Pokemon Pearl & Dymond11 de abril de 2010, 20:30

    ¡Oh, no! Aunque no soy una gran lectora de Gerónimo Stilton no me podía imaginar que este fuese una mujer. Ay... Ya que me hacía tanta ilusion. ¡Pero no te preocupes, Nieves! Es algo...
    ¡Interesante! ;)

    ResponderEliminar
  4. raton de biblioteca16 de abril de 2010, 18:56

    No me lo puedo crer toda la vida creyendo que geronimo estilton es un chico y ahora me encuentro con este bombazo.Soy del tercerciclo pero me apetecia comentar aqui y me encuentro con este bombazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí sorprende saberlo ¡Menudo sorpresón Nieves!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Patatas fritas, de 4ºC.Me gusta mucho Geronimo y tengo varios libros de él.Me encanta su letra.

    ResponderEliminar
  7. Hola no sabía que era una chica como mola

    ResponderEliminar
  8. me encanta Geronimo tengo un montonazo de libros molanun monton.NIEVES UN ABRAZO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría Pepinillo Frito! Gerónimo es estupendo y la nueva colección de "Clásicos", como "La isla del tesoro" está fenomenal. Ya sabes que hay "tortas"por cogerlos de la Biblioteca, si quieres y puedes ofréceselos a tus amigos,¡verás cuánto te lo agradecen! DE NADA.

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gustan mucho los libros de Geronimo y de Tea son chulísimos

    ResponderEliminar
  11. no estan mal pero me gustan mas los de investigacion como...

    ResponderEliminar
  12. a mí me gustan los de greg.son de aventuras y tienen muchas ilustraciones

    ResponderEliminar
  13. una chica eso es falso

    ResponderEliminar
  14. NIEVES YA ME HE COGIDO EL DE LA ISLA DEL TESORO DE LA BIBLIOTECA DEL COLE

    ResponderEliminar
  15. Ya nos comentarás que te ha parecido, Pepinillo Frito.

    ResponderEliminar
  16. yo me quiero lo quiero leer,¿me lo puedes dejar cuando te lo acabes?

    ResponderEliminar
  17. guau que bien se esconde

    ResponderEliminar
  18. Yo estaba segura de k la autora era una chica pork los hombres no son tan divertidos e imaginativos!!

    ResponderEliminar
  19. pilar poza manglano15 de octubre de 2010, 22:43

    me encanta geonimo estilton es muy gracioso tiene muchas aventura, no para de inmentar y molan sus libros,¡jaaaaaaaa¡ que gracia me hace heste geronimo, ha mi me gusta geronimo estilton.

    ResponderEliminar
  20. ese gero ese gero ee ese gero ese gero ee viva.

    ResponderEliminar
  21. merengue. bla bla bla.16 de octubre de 2010, 15:39

    gernimo estilton es un ecxito.

    ResponderEliminar
  22. bamos, bamos, bamos, geronimo.

    ResponderEliminar
  23. Geronimo estilton es muy dibertido, tiene mucha fantasia. Me encanta sus libros, y ademas save como expresarse.¡venga animar a geronimo estilton

    ResponderEliminar
  24. patatas fritas ñam, ñam.16 de octubre de 2010, 19:53

    me encanta gero.

    ResponderEliminar
  25. GERONIMO STILTOOON ES EL MEJOR
    VIVA GERONIMO!!
    BRINDEMOS POR EL!
    Una fan muy alocada y enamorada.

    ResponderEliminar
  26. ge ge ge ge ge ¡¡¡¡¡geronimo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. alvarito ¿cual es tu libro favorito?



    las super gemelas

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas tengo varios libros favoritos, de futbol, y los de misteriooooos uhuhuhuh que miedo!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola soy la gemela numero 1 y este libro que he leido me ha encantado y por eso os lo quiero recomendar. Se llama Profesión Fantasma
    ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Rapuncel. Espero que no tengaís ni idea de quien soy. Me gusta mucho el cole, tengo muchas amigas y me lo paso genial. Tengo un hermano y unos padres muy divertidos. Poco a poco iré escribiendo en el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Rapunce, gracias por presentarte. Te encontraré y sí, espero que participes y nos animes a leer. Bss

    ResponderEliminar
  32. YO TE CONOZCO GEMELA NUMERO 1 ERES DE MI CLASE Y YO TAMBIEN ME E LEIDO PROFESIÓN FANTASMA.
    TRATA DE FANTASMAS Y UNA NIÑA CIEGA AQUE MOLA.
    MIS DOS LIBROS FAVORITOS SON KIKA Y LAS DES-
    VENTURAS DE JUANA CALAMIDAD.

    ADIOSITO. MUAK MUAK

    ResponderEliminar
  33. Nieves te falta la l...
    Perdon por distraerme,mi mejor libro es el de
    Kika y el segundo son las...


    Adibinarlo

    ResponderEliminar
  34. Hola soy el caballero negro mi mejor libro es la góndola espeluzante

    ResponderEliminar
  35. Hola THE BEST si que mola mucho PROFESION FANTASMA soy la gemela numero 1 y tambien uno de mis libros faboritos son los de geronimo stilton.


    ¡ESPERO QUE OS GUSTEN LOS LIBROS DE GERONIMO STILTON TAMBIEN!
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  36. hola nieves me encanta tu página .Yo quiero comentar un libro muy chuli :El equipo tigre la Villagris y lo recomiendo me he reido mucho

    ResponderEliminar
  37. hola Nieves he leido un libro que me ha encantado

    ResponderEliminar
  38. hola otro de mis mejores libros es los delfines de laurentum

    ResponderEliminar
  39. Surfista Negro: ¡hola! ¡¡Pero,dínos cuál ha sido! Así podremos leerlo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Nieves me gustaria que me recomendases un libro de geronimo stilton.

    ResponderEliminar
  41. ¡Dragón Rojo! ¡Qué nombre tan espectacular!, Los de Gerónimo Stilton son todos, bonitos, misteriosos y divertidos, pero te recomiendo "La isla del Tesoro" Está en la Biblioteca Mágica, si lo ves. ¡No lo dudes! ¡Cógelo!

    ResponderEliminar
  42. gemela numero 1 ami también me gusta mucho "Profesión Fantasma". ES MUY CHULI!!!Y ahora estoy con "Los delfines de laurentum"
    ¿Qué te parecen a tí Nieves?

    ResponderEliminar
  43. ¿Es de la colección de niños romanos que resuelven misterios? si es así, eres un gran lector Caballero negro.

    ResponderEliminar
  44. Si Nieves es de la colección de los misterios romanos.

    ResponderEliminar
  45. Hola THE BEST yo se cual es tu 2ºlibro favorito son.Las desventuras de Juana Calami-dad.
    PERDON POR CONTESTARTE TAN TARDE.

    ResponderEliminar
  46. tengo todos sus libros molan elisabetta dami me encanta y geronimo

    ResponderEliminar
  47. geronimo es lo mejor, larga vida a geronimo stilton

    ResponderEliminar
  48. geroooooooooooooooooooooooooooooooooooonimo como cholas tronco eres el ratoncito de mis sueños si pudiera concete...........

    ResponderEliminar
  49. Geronimo Stilton es super guay.
    Tengo varos libros sobre él. Me encantaría conocerlo.
    Me estoy leyendo un libro sobre él, se llama "La Isla del Tesoro", parece muy interesante.
    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  50. a mi me gustan unos que se llaman
    -MAFFALDA
    y
    -LOBITO APRENDE A SER MALO
    Molan mucho los recomiendo!!
    ;)salamandra se pira a hacer deberes

    ResponderEliminar
  51. ¡No me puedo creer que quien escribe Geronimo Stilton fuese una chica! Pensaba que era un autor con el mismo nombre, pero como nunca daba el nombre real, ¡llegué a pensar que era un ratón el que lo escribía con el nombre de Geronimo Stilton!

    ResponderEliminar