miércoles, 31 de marzo de 2010

¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN! Un libro te espera, búscalo...


Desde 1967, el día 2 de abril, el IBBY (International Board on books for young people)celebra el Día internacional del Libro Infantil conmemorando el día del nacimiento de Hans Christian Andersen. Cada año es un país miembro de dicha organización el encargado de realizar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños. El año 2010 es el año de España. Os dejo parte del mensaje:
Detrás de unas cajas, en un armario de mi casa, también había un libro chiquito que no podía navegar porque nadie lo leía (…)
Un día, mi mano, buscando algo, tocó el lomo del libro. Si yo fuese libro lo contaría así: “un día la mano de un niño rozó mi cubierta y yo sentí que desplegaba mis velas y comenzaba a navegar”. (…)
¡Qué sorpresa cuando por fin mis ojos tuvieron enfrente aquel objeto!(…)
Nada más empezar a leer comprendí que la aventura estaba servida (…) Descubrí que más allá de mi casa había un río, y que tras el río había un mar y que en el mar, esperando zarpar, un barco(…)
Así que…no esperes más, alarga tu mano, toma un libro, ábrelo, lee (…)
Si quieres leerlo entero:www.clubkirico.com/familias
¿Cómo vas a celebrarlo?

4 comentarios:

  1. ¡Yo me fui con mis padres a una librería y me compré unos libros genialeeees!
    Cuando me los lea os contaré cuáles son.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos cuantos libros de Andersen.

    ResponderEliminar
  3. yo no e leido libros de Andersen

    ResponderEliminar
  4. boy a leerme libros de Andersen ,me parecen interisantes.

    ResponderEliminar