domingo, 14 de marzo de 2010

Jordi Sierra i Fabra: ¡Enhorabuena!


Jordi Sierra i Fabra ha sido el ganador del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor de esta trigésima segunda edición (2010). La obra ganadora se llama “Historia de un segundo” y ha sido elegida entre los 250 ejemplares que optaban al galardón. Lines Carretero (directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM); comentó que se trata de una obra que “sabe transmitir los valores de las historias románticas universales con ternura, sutiliza e ingenio”.
Este premio es el de mayor dotación económica del mundo en su categoría: 50.000 €
El autor destinará la dotación del Premio, 50.000 €, a la Fundación que lleva su nombre, Jordi Sierra i Fabra, y que trabaja con niños de Colombia en situación desfavorecida.¡Bravo por Jordi!
El libro no está todavía publicado así que no sé en que estación se baja. El primero que se entere que lo diga ¿vale?, para ir a recogerlo.
Jordi Sierra i Fabra se presenta también (por España) al premio Internacional Andersen. Todos te deseamos suerte, Jordi. Aunque a ti, con la justicia te basta.
Estos son algunos libros suyos:
La fábrica de nubes - SM 1991
Aydín (Premio Edebé infantil) - Edebé 1994
Jamalají, jamalajá (Víctor 10) - SM 1995
¿Vacaciones? ¡No, gracias! (Víctor 11) - SM 1995
El niño que vivía en las estrellas. Alfaguara 1996
El misterio del Goya robado - Edebé 2001/4
Beltiberios y Zambranios. Planeta Oxford 2004/05
El misterio del sello millonario - Edebé 2004
El misterio del loro rapero - Edebé 2004

13 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    Yo de este escritor me leí "El asesinato de la profesora de Lengua" y me gustó mucho. Está en la biblioteca de mi clase, 5ºA.
    El lunes iré a la biblioteca del cole a ver si hay alguno más.

    ResponderEliminar
  2. Águila Roja!!!!tetris!!!14 de marzo de 2010, 19:06

    Yo me he leido:
    "El misterio del Goya robado" - Edebé 2001/4

    ResponderEliminar
  3. nieves te recomiendo el libro si no te lo has leido cometas en el cielo yono me lo he leido pero mi hermana me ha dicho que es de la amistad y mandame un comentario.

    ResponderEliminar
  4. Nieves normalmente me parece que pones muchas entradas de golpe.O si no es que me conecto poco sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Piedra de fuego, salen una o dos entradas a la semana, menos ésta que hubo tres con motivo del premio concedido a Jordi Sierra i Fabra.

    ResponderEliminar
  6. Tulipán: no sé si eres del 2º o 3º Ciclo, si es así, "Cometas en el cielo" no es un libro para ti. ¿Que edad tiene tu hermana? Es muy bonito, pero para cuando seas mayor de edad.

    ResponderEliminar
  7. Aguila roja tetris no creas que ers la unica en leerlo yo 1122311916 también lo recomiendo se pega unos mamporros .... ¡que ya se habrían roto 98.765 cuadros!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien 1122311916, así me gustan los comentarios,explicando un poquito para animar a otros a leerlo. y ¡qué bien escrito! ¿Te han ayudado?

    ResponderEliminar
  9. el club del chiste22 de marzo de 2010, 21:11

    Yo creo que no te han ayudado 1122311916

    ResponderEliminar
  10. El caballero oscuro11 de abril de 2010, 19:43

    Enorabuena Jordi te lo merecian,porque tus libros son una pasada

    ResponderEliminar
  11. De pequeña me encantaban tus libros Jordi.
    Viva!

    ResponderEliminar
  12. Un libro muy popular de Jordi es "La fábrica de nubes",que está bastante bien,pero es bastante corto

    ResponderEliminar