martes, 23 de marzo de 2010

Seudónimos o "camuflarse"


Seudónimo es el nombre falso que usa una persona para ocultar su identidad, especialmente el utilizado por el autor de una obra.
A lo largo de la historia, tanto escritores como periodistas y otros artistas han usado seudónimos para ocultar su verdadera identidad. Entre los motivos para el uso de un seudónimo están la búsqueda de originalidad, la simplificación de nombres extranjeros o de difícil pronunciación, o el temor a la persecución política o religiosa. Por ejemplo Azorín (1873-1967)se llamaba en realidad J.Martínez Ruiz. Algunas escritoras también han optado por un seudónimo, particularmente uno masculino con el fin de sortear prejuicios en ese sentido. Por ejemplo la escritora española Cecilia Böhl de Faber (1796) escribió bajo el seudónimo de Fernán Caballero.
En este blog, muchos se han "camuflado" como decís vosotros/as, es decir han usado seudónimo,por ejemplo: Comeletras,Bob Esponja,Jamacachín, Tulipán, Cactus,Caballero Oscuro,Girasoles y muchos más, pero...¿cuál ha sido su motivo? ¿Nos lo queréis contar? Ësta es vuestra entrada.

25 comentarios:

  1. Águila Roja!!!!tetris!!!24 de marzo de 2010, 19:42

    Mira, por cuatro sencillas razones:
    1.Porque queremos.
    2.Porque nos gusta.
    3.Porque sí.
    4.Porque nosotros nos valemos

    ResponderEliminar
  2. Yo elegí mi seudónimo porque me parece que las cáscaras sirven para esconderse (como a la tortuga de mi foto). Y porque es una palabra guay. ¡Cáscaras!

    ResponderEliminar
  3. yo no lo elegí , lo hice porque si miráis bien es mi nombre en números y como me gustan las matemáticas pues así me quedo .

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bueno, 1122311916!! Me ha costado, pero he descubierto tu nombre!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno bueno ¡y yo que me creía el más "chulo/a" del blog! veo que hay alguien que me supera.
    Elegí el nombre para ver si os llamaba la atención y haciais un poco de caso a un profesor/ra, porque aunque el mecanismo del blog es sencillo... ¡pero mira que os ha costado! ¡Pobre Pichu, pobre Nieves!¡Qué paciencia! ¡Ay, cuando caigáis en mis manos!
    Os quiero a pesar de todo. Ciaooo

    ResponderEliminar
  6. Yo elegí blanca navidad porque me gusta la navidad y porque cuando nieva es una blanca navidad

    ResponderEliminar
  7. ¡ como que te ha costado ! ¡¡¡¡¡¡ si lo dije en uno de mis comentarios , y para quién no lo sepa ...¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡es Álvarooooo ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. El club del chiste5 de abril de 2010, 18:25

    Pues yo elegi el club del chiste porque me gustan los chistes

    ResponderEliminar
  9. Que animado eres "El club del chiste".
    Bueno a lo que iva yo he elegido este nombre porque el primer comentario que hice en esa epoca esteba pelao a causa del sol

    ResponderEliminar
  10. He elegido este nombre porque los talismanes son amuletos de la suerte y porque tengo un juego de aventuras que se llama así.

    ResponderEliminar
  11. Yo he elegido mi nombre porque me inventé un caballero que iba entero de color negro y es mi color favorito desde que era muy pequeñito.

    ResponderEliminar
  12. Yo me llamo Patatas fritas porque:
    Es divertido.
    Me gustan las patatas.

    ResponderEliminar
  13. Yo me puse el nombre de palomitas por que me gustan mucho las palomitas.

    ResponderEliminar
  14. Que divertido Palomitas!!!

    ResponderEliminar
  15. tengo un libro de Jeronimo stilton que me ha regalado un amigo mio gracias.

    ResponderEliminar
  16. el club del chiste27 de julio de 2010, 19:50

    cristina ojeda geronimo stilton se escribe con g.

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo pongo porque soy una superespia.
    jua,jua,jua...

    ResponderEliminar
  18. yo me llamo abuelita porque soy muy maja como las abuelitas.

    ResponderEliminar
  19. yo me llamo burbuja porque me encantan las super nenas,y ademas tengo un club secreto con petalo y cactus.

    ResponderEliminar
  20. yo se quienes son muchos niños que tienen nombres secretos.Pero no se lo dire a nadie.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo me puse el nombre kabuntopazul por tres razones:


    1Una porque me gustan los topos.
    2Porque me gusta el azul.
    3Y ademas me gusta como suena,y por cierto como mola tu seudónimo``Bob esponja´´

    ResponderEliminar
  22. Nosotras nos llamamos cyp4ºc porque son las iniciales de nuestro nombre.

    ResponderEliminar
  23. ¡Menuda intriga! ¿Del 4º C del curso pasado o de este que va a comenzar? Me alegra encontaros.

    ResponderEliminar
  24. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning
    this post and the rest of the website is extremely
    good.

    Take a look at my weblog ... natural cellulite treatment

    ResponderEliminar