lunes, 10 de mayo de 2010

EL LENGUAJE DE LOS CÓMICS


Ha comenzado ya el concurso de Cómics y muchos "blogueros y blogueras" me están pidiendo que escriba algunas orientaciones... (Ojo al dato, que quieren ganar)Ahí van pues:
Características
a) La narración es rápida.Las descripciones se hacen a través de la imagen.
b) Se reproduce el lenguaje coloquial(el que usamos todos los días) con:
-Titubeos (¡ca... caramba!).
-Alargamientos de palabras (cuidadooo!).
-Frases interrumpidas (y, de pronto...).
-Frases cortas, exclamaciones, interrogaciones... (¡Tengo hambre!).
- Expresiones populares (¡Córcholis! ¡Hola, chato!).
- Reproducción de sonidos, ruidos, golpes... (¡Guau! ¡Boom! ¡Buaaa!).
- Sustitución de las palabras por signos (?, !!, *).
c) Se utilizan recursos humorísticos:
-Nombres humorísticos (Rompeplatos, Carpanta, Pantuflín).
-Imágenes (Es un lince).
-Comparaciones (Es fuerte como un león).
-Ironías (Con estos chicos irá usted lejos...).
-Hipérboles, (Exageraciones) (De ahí no saldrán hasta que canten los melones).
Equivocaciones (¡Suelta, "Toby", que no es un ladrón...!).
Afirmaciones en son de burla (¡Le felicito, Pórrez! Esto es trabajar con tesón y esfuerzo).
Aunque un poco largo, espero que os ayude en vuestro cómic.

19 comentarios:

  1. ¿Como se hacen los comics?

    ResponderEliminar
  2. ¿donde van ha recoger lo commics que hemos hecho?

    ResponderEliminar
  3. En la clase de Pichu o de Nieves, Secretos. Estaba puesto en el "panel" de lectura (ahora no está,hemos cedido el panel para el Proyecto Fundeo, pero pronto aparecerá de nuevo) Espero tu participación.

    ResponderEliminar
  4. OS recomiendo los libros de geronimo stilton

    ResponderEliminar
  5. nieves tiene fecha limite el entregar loscomics.

    ResponderEliminar
  6. Dulcesutilsoplodeviento10 de junio de 2010, 16:31

    ¿Cómo se vota? he visto los comics publicados y ya tengo un favorito.

    ResponderEliminar
  7. Dulcesutilsoplodeviento10 de junio de 2010, 16:43

    ¿Es bligatorio usar TODAS las cosas que has dicho, Nieves?

    ResponderEliminar
  8. A partir del lunes, aparecerá en el panel de Tren de libros una hoja para votar. Gracias, Dulceysutilsoplodeviento.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber cuándo va a salir el ganador del concurso de comics. Hemos hecho un esfuerzo muy grande y todavía no sabemos nada...

    ResponderEliminar
  10. no se nada de este libro, me gustaria que alguien me ablara de el.

    ResponderEliminar
  11. El lenguaje de los cómics mola mogollón

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nieves por haberme enseñado a entrar en el tren delibros

    ResponderEliminar
  13. Me gustan Mortadelo y Filemón muuuuucho.Os recomiendo "El UVA" (Ultraloca Velocidad Automotora).ME CAMBIO DE APODO,AHORA EL MÍO ES********PROFESOR BACTERIO********Chao!

    ResponderEliminar
  14. Profesor Bacterio19 de abril de 2011, 9:59

    Estreno apodo y reloj...

    ResponderEliminar
  15. De nada Silvia. Espero encontrarte muchas veces en Tren de libros.
    Alien, me gusta más este nuevo seudónimo: Profesor Bacterio. Veo que has descubierto los cómics,me alegro, es bueno variar de lecturas. Te recomiendo los de Asterix, creo que te gustarán.

    ResponderEliminar
  16. Profesor Bacterio13 de mayo de 2011, 19:19

    Los de Astérix no me gustan,¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTAN!!!!!!!.

    ResponderEliminar