domingo, 29 de enero de 2012

TINTÍN

Muchos blogueros me han pedido que hable de Tintín, pues bien sus historietas son las series europeas más importantes del siglo XX.
Creado por el autor belga Georges Remi (Hergé).Son un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976 (el último, Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor).
En la serie, junto a Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, hay una serie de personajes secundarios. Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros.
¿Lo has leído? ¿Nos lo cuentas? ¿Qué personajes secundarios te gustan más?

37 comentarios:

  1. Nieves q bien q haya otro mas porq a mi me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  2. 13 nossa nossa: practicamente se quién eres, vamos casi seguro y ¡no sabes cómo me gusta tu participación!Sé que no lees cómic, pero te animo a que empieces, te gustará.Bss

    ResponderEliminar
  3. hamster:es un blog super divertido y sobre TINTIN es una pasada pero no es mi gusto ahora me estoy leyendo un libro que se llama Carlota y la tribu de camelot ,esta muy chulo y si os gusta leer os lo recomiendo ¡leedlo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nieves me encanta el blog

    ResponderEliminar
  4. Tintín pedazo de colección...Ha todos los jóvenes lectores os recomiendo que cojáis los libros y os pongáis a leer.Y para los 28 fantásticos como ya sabéis,formo parte de los Tres Lectores de Torre de libros,os voy a dar un consejo de profesional;cuándo escribáis tener cuidado porque con cualquier dato !zuuum¡nieves os caza a todos.

    ResponderEliminar
  5. Camaleón: ¡pero qué osado! ¿Me está retando? No entraré al trapo. La palabra compromete. Yo ni te busco. ¡felices libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se qué tú no me buscas pero les estoy dando un consejo amistoso.Y además yo a ti te tengo calada como si estuviese diluviando;vigiló el blog tooodooooos los días tú blog y el de Pichu.El mínimo cometario nuevo y...fuii ya estoy yo para dar mi respectiva opinión.Y además en el cole tengo mis contactos.Como leí en Harry Potter:´´Las paredes oyen -advietió antes de desaparecer.``

      Eliminar
  6. me encanta tintin es una coleccion super guay al principio no me gustaba pero cuanto los he leido me a encantado , un besazo Nieves

    ResponderEliminar
  7. Mostaza chiquitina, ¡bienvenida al blog! ¿O ya nos visitabas y te has puesto otro nombre? Luego, prueba con Asterix, seguro que también te gusta. Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. lo mismo digo mostaza chiquitina, a mi me encanta Tintin

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias nieves me he empezado ha leer asteri


















































































    muchas gracias nieves me he empezado a leer asterix y me gusta bastante otro besazo

    me encata leer!!!!

    ResponderEliminar
  10. A MI TINTÍN NO ME GUSTABA PERO CUANDO VI LA PELI ME ENCANTO ESPERO QUE A VOSOTROS TAMBIEN.¡¡¡LEED MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Quisquilla, me encanta todo lo que recomiendas, pero... hazlo con letra minúscula, en el lenguaje internáutico usar todas las letras con mayúscula significa que nos estás gritando y... no es así ¿verdad? Bss

    ResponderEliminar
  12. Wakawaka, a mi también me gusta cómo hablas. ¿Qué te estás leyendo ahora? Bss

    ResponderEliminar
  13. hola soy el escultor a mi me gustan los libros de Tintin y la película ya fue lo mejor
    yo ya me se la próxima película

    ResponderEliminar
  14. vale Nieves utilizare la letra minúscula

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Hablando de Tintín me leí "el secreto del unicornio". Fue muy interesante. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. El otro día en una librería vi un libro titulado LAS AVENTURAS DE HERGÉ.creo q esta bien pero no lo se.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo: me gusta lo que participas, es interesante lo que dices, pero ponte nombre: selecciona perfil (debajo de comentarios) y pica NOMBRE/URL, pon tu nick (seudónimo) o tu nombre en NOMBRE, ¿vale? ¡Es más chulo!

    ResponderEliminar
  18. bueno si os digo la verdad me he acabado de leer El viaje en el tiempo ,es de geronimo Stilton y es super guay os lo recomiendo y lo podeis coger en la biblioteca del colegio

    ResponderEliminar
  19. hola blogueros y blogueras yo os quiero recomendar LA VUELTA AL MUNDO DE LA HORMIGA esta muy chulo trata.. ¡¡espera !! no os lo voy a contar porque os perdeis la aventura.Si ya os lo aveis leido releerlo.

    bess

    ResponderEliminar
  20. hola soy bolitrafo os recomiendo el pequeño Nicolas

    ResponderEliminar
  21. mente del ordenador28 de marzo de 2012, 14:58

    Hola soy Ethan.
    Os recomiendo que leais "the cheese colour camping van". Aun que esta en inglés es muy interesante.

    ResponderEliminar
  22. Yo me he leido muy pocos comics, pero los que he leido me han gustado muchoooooooo

    ResponderEliminar
  23. Star Woman, a lo mejor puedes recomendar un libro a Mente de ordenador, es americano, y claro lee mejor en inglés. Kisses

    ResponderEliminar
  24. Profesor Bacterio20 de mayo de 2012, 18:11

    Fijaos que chollo: en el mercadillo de segundo de primaria,conseguí que me rebajaran un libro de Tintín que valía 2$ hasta 0,50$. ¡¡¡El 75%!!! Vamos, que ni en las tiendas de moda.La razón fue que no llevaba money suelta. Goodbye¡ :-)

    ResponderEliminar
  25. mente del ordenador29 de mayo de 2012, 16:33

    hola hace muchoooooooooooo que no hablo

    ResponderEliminar
  26. Hola hace muchísimo que no hablo,pero he de decir que me he leido algunos libros de Tintín y se que están muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Además ahora que se acerca Junio podre leer y comentar más.

    ResponderEliminar
  28. mente del ordenador29 de mayo de 2012, 16:41

    Y yo comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un poco comilón,¿verdad?

      Eliminar
    2. mente del ordenador29 de mayo de 2012, 16:44

      Pero soy como trampita.

      Eliminar
  29. Nunca he leido un libro de Tintín , pero como todo el mundo dice que es muy chulo voy
    a probarlo.
    ¿como puedo conseguir uno?

    ResponderEliminar
  30. En el mercadillo solidario de 2º de primaria conseguí que me rebajaran un libro de Tintín que valía 2$ a 0,50$.¿ Las razones? Luego dicen que soy pesadito...

    ResponderEliminar
  31. Hola soy nuevo y hos recomiendo los magnificos 12

    ResponderEliminar
  32. Hola soy una de las fans de tren de libros y quiero decir a todos que algunos libros son divertidisimos y la semana que viene haré un libro y espero que os guste a todos. Bueno espero que disfrutéis del cuento que escribiré a todo el mundo

    Clase 4 A primaria.

    Est

    ResponderEliminar