viernes, 10 de febrero de 2012

¡VIVA LA POESÍA!




Publico la poesía escrita por un bloguero excepcional, futuro poeta, mago de las palabras. ¡Enhorabuena, Leo!

Uno, dos,tres,cuatro en casa somos...
con mamá y papá van seis
los que forman como veis
¡este hermoso familión!

Si miramos hacia atrás
somos ocho y faltan más
con el abuelo y la abuela
casi formamos la docena.

Si te aplicas y calculas
a los tíos pronto sumas
no olvidemos a los primos
y ya somos mogollón.

Uno, dos, tres, cuatro son
con mamá y papá van seis,
que formamos como veis
¡este enorme corazón!


Gracias Leo. Si os gusta la poesía, aquí está vuestra entrada Participa.

72 comentarios:

  1. Me sé una:
    El agua que está en la alberca
    y el verde chopo son novios
    y se miran todo el día
    el uno al otro.
    En las tardes otoñales, cuando hace viento se enfadan:
    el agua mueve sus ondas,
    el chopo sus ramas;
    las inquietudes del árbol
    en la alberca se confunden,
    con inquietudes de agua.
    Ahora que es la primavera,
    vuelve el cariño;se pasan
    toda la tarde besándose
    silenciosamente. Pero
    un pajarillo que baja
    desde el chopo a beber agua,
    turba la serenidad
    del beso con temblor vago.
    Y el alma del chopo tiembla
    dentro del alma del agua.

    ResponderEliminar
  2. Camaleón, impresionante. Te diré que sigo tus pasos, pero... porque me tienes admirada. Bss

    ResponderEliminar
  3. Aquí va mi pequeña aportación...

    Este poema va para Camaleón, ¿te gusta tanto cocinar como leer?

    _Gusano de seda
    ven a mi escondite
    para darte un poco
    de dulce de coco.
    ¡Humm! Qué rico dulce
    amigo camaleón
    ¡Qué buen cocinero
    resultó señor!
    Gusano de seda
    Grita por doquier
    _¡El amigo camaleón
    me invitó a comer!
    _ ¡Un dulce muy rico
    me dio mi amiguito
    y quiere invitar
    al Ornitorrinco!
    Éste emocionado
    corre cual campeón
    quiere saborear
    el dulce del camaleón.
    Con cara risueña
    grita desde el palmar
    y ahora todos los animales
    quieren probar el manjar.

    Y este otro es para Leo... ¡no comas mucho del dulce de Camaleón, o mira lo que te va a pasar!

    EL DENTISTA EN LA SELVA

    Por la mañana
    El dentista de la selva
    Trabajó intensamente
    Con un feroche cliente.

    Era el rey de la jungla,
    Era un león imponente,
    Con colmillos careados
    Y que le faltaba un diente.

    Por la tarde
    Y dijo el doctor dentista
    A su enfermera reciente:
    -pon el cartel en la choza,
    no recibo más pacientes,
    ha venido un cocodrilo
    que tiene más de cien dientes.

    ResponderEliminar
  4. camaleon eres muy gracioso y me gusta tu poesia

    ResponderEliminar
  5. Ja,Ja,ja.Este va para todos los jóvenes lectores.Te lo dedicó a ti Nieves por que pones el último aliento en el blog Bss¡Seguir así!

    En Tren de Libros te lo pasarás genial
    con la creadora la nueva ´´Roalh Dal.``
    Los blogueros siempre están activos
    ¡eso es aprovechar el estar vivos!!!

    Siempre hay nuevas secciones,
    deben de escribir a montones.
    Los seudónimos se pusieron de moda
    y la gente los utiliza ¡TODA!

    Aquí hay sitio para todos
    pero crecen y se van¡Y entran de algún nuevos modos!

    Para los qué terminan creciendo se van
    y ,aunque no es lo mismo, ¡En Torre de libros acabaran!


    Y no voy a decir los libros recomendados
    y con esto me despido.¡Adiós,adiós a todos!

    (Camaleón)

    ResponderEliminar
  6. camaleon me encanta tu poesia es mega diver

    ResponderEliminar
  7. camaleon no me gusta tu poesia me encanta

    ResponderEliminar
  8. kruytk kjhgkldytk fdkjth l hf

    ResponderEliminar
  9. Por ahora Nieves tenía razón. Me estoy ganando fans. Para los grandes lectores(como Cáscaras) recomiendo que vayáis a torre de libros. ;-) Bss

    ResponderEliminar
  10. mmostaza chiquitita15 de febrero de 2012, 20:20

    si tienes fans,pero yo tengo otra pero hoy no mañaaaana

    ResponderEliminar
  11. acabo de escribir pero me aburro mucho ,estoy deseando acabarme el libro quen me estoy leyendo para recomendaroslo

    ResponderEliminar
  12. que significa lo que a escrito anonimo?

    ResponderEliminar
  13. significa que los libros es lo mejor

    ResponderEliminar
  14. estoy deseando acabarme el libro del diario de greg un pringao total para leerme el azul.Es super diver el diario de greg

    ResponderEliminar
  15. no lo se muy bien y siento el retraso colorines ,te paso a recoger ya salgo de casa

    ResponderEliminar
  16. hola yo me se otra poesia:


    Juntáronse los ratones
    para librarse del gato;
    y despues de largo rato
    de disputas opiniones,
    dijeron que acertarian
    en ponerle un cascabel,
    que handando el gato con él,
    librarse mejor podrían.
    Salio un ratón barbicano,
    colilargo, hociquirromo,
    y encrespando el grueso lomo
    dijo al senado romano,
    despues de hablar culto rato:
    -¿Quién de todos ha de ser
    el que se atreva a poner
    ese cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  17. Tallarin
    vampiro vegetariano

    ResponderEliminar
  18. Trata sobre un vampiro, una niña, un niño y un señor y la portera. Es muy curioso y entretenido.
    Os lo recomiendo a las personas que les guste la aventura y la intriga.

    ResponderEliminar
  19. A mí también me ha gustado el libro que cuenta Tallarin, porque los libros de vampiros son muy entretenidos.

    ResponderEliminar
  20. y ahi va mi pequeña pero buena participacion.
    EL DENTISTA EN LA SELVA
    POR LA MAÑANA
    El dentista de la selva
    trabajo intensamente
    con un feroche cliente.

    Era el rey de la jungla,
    era un leon imponente,
    con colmillos careacdos
    y que le faltaba un diente.
    POR LA TARDE
    Y dijo el doctor dentista
    a su enfermera reciente:
    -Pon el cartel en la choza,
    no recibo mas pacientes,
    ha vdnido un cocodrilo
    que tiene mas de cien dientes.
    ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE SIGAIS EN EL TEMA DELA LECTURA,POESIA...
    YO SI LO VOY A HACER.
    mil bss.

    ResponderEliminar
  21. Nieves te ha gustado mi poesia???
    contestame pronta pliss.
    graciasss.

    ResponderEliminar
  22. Cereales ¡fantástica poesía! ¿sabes quién la escribió? Bss Sigue así siempre.

    ResponderEliminar
  23. Nieves perdon por contestarte tan tarde pero como dice la gente mas vale tarde q nunca.
    La poesia la escribió Gloria Fuertes.
    y sieeeeempre seguire en el blog y metiendome en todo lo de la lectura.
    Yo haviso !ME ENCANTA LEER!.
    Mil bss.

    ResponderEliminar
  24. Tigresa zarpas largas28 de febrero de 2012, 22:05

    Una noche,un padre y una madre que se Iván a cenar a un restaurante .los padres tenían cuatro hijos,que todos eran bebes.Entonces tuvieron que contratar a una cuidadora.Cuando los padres se fueron a cenar,la cuidadora les dio el biberón a los niños y los acostó en la cuna.Pero de repente sonó el teléfono, la cuidadora lo cogió y alguien contesto¡Jajaja uno¡ Luego a los cinco minutos volvieron a llamar,la cuidadora cogió y alguien contesto¡Jajaja dos¡Acontinuacion volvieron a llamar,la cuidadora volvió a coger y volvieron a contestar¡Jajaja tres¡Y otra vez lo mismo y otra vez alguien contesto¡Jajaja cuatro¡La cuidadora fue a la habitación de los bebes y todos los bebes estaban muertos....

    ResponderEliminar
  25. hola me se otra poesia:

    treinta días tiene nobiembre
    con abril , junio y septiembre
    los demas son trentayuneros
    menos febrerillo el corto
    que sus días son veintiocho
    pero la vieja que los conto
    veintinueve saco

    espero que os guste

    ResponderEliminar
  26. quisquillita yo me se mas o menos la misma poesia pero al final es diferente.
    30 dias tiene noviembre
    con abril,junio y septiembre.
    28 solo uno,
    y los demas treinta y uno.
    esta me la enseñaron cuando era pequeña en el cole y me sirbio muy bien para saber los dias del mes...
    asi que si teneis en casa pequeños lectores enseñarla.
    bss.

    ResponderEliminar
  27. Qué tiempos.Y a mi también me ayudó mucho cuándo era pequeño:}

    ResponderEliminar
  28. kabuntopoazul ¿sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  29. Yo creo saber quien es kabuntopoazul pero... ¿El sabrá quien soy?

    ResponderEliminar
  30. Por favorsí lo sabeís no lo digaís.X-(

    ResponderEliminar
  31. Y sí cereales.Sé quién eres.Pero no lo diré.:-X

    ResponderEliminar
  32. kabuntopoazul en que curso estas?

    ResponderEliminar
  33. Te doy una pista.SSSSSSSSSSSSSSSSSSEEEEEEEEEEEEEE...

    ResponderEliminar
  34. kabuntopoazul ,yo creo que estas en cuarto bss

    ResponderEliminar
  35. cereales a mi tambien me la enseñaron de pequeña pero la que yo he escrito es no tenemos diferente solo por el final ¡a! porcierto no tenemos pequeños en casa

    bss

    ResponderEliminar
  36. quisquillita ya se que tu no pero lo he dicho en general.
    mil bss.

    ResponderEliminar
  37. Sí un rosa te encuentras la deberás de guardar y sí a tú madre se la das unas palmaditas ganarás pas pas pas.Y sí quieres una novia a ella se la deberás de dar sin tardar.Así buena compañía tendrás.Sí la rosa no le gusta en un aprieto te encontrarás.Y sí sigues insistiendo una torta te llevarás. Me lo acabó de inventar y las palabras conseguir encajar.:-)

    ResponderEliminar
  38. Por fin de vuelta de semana santa;-)

    ResponderEliminar
  39. Cameleón estoy de acuerdo. ¡Necesitaba el blog!

    ResponderEliminar
  40. Hola soy una de las fans del tren de libros y me encantan casi todos los libros y os recomiendo que leáis algunos de estos libros por que os va a molar y la semana que viene haré un libro divertidisimo y espero que hos guste y que disfrutéis de mi libro y también escribiré un poema ahora mismo
    Adiooooooooooos

    Clase 4 A primaria

    ResponderEliminar
  41. Hola soy una de las chicas de 4 A primaria y os voy a recetar el poema que os prometí y es sobre la luna.
    Escuchad

    La tierra es redonda igual que un balón y da muchas vueltas alrededor del sol la tierra es redonda como una naranja y en dar una vuelta todo un año tarda la tierra es redonda y quieta no esta de dar tantas vueltas se va a marear.
    Haya gustado y si queréis mas poemas míos pedírmelos por los comentarios


    Clase 4 A primaria

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo tambien me se poesias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Me alegro de que os guste uno de mis poemas

    Y por eso os voy a decir mi nombre en identidad

    Mi nombre secreto es PL
    Pero no os puedo decir mi nombre de verdad eso seria hacer trampa.

    4 A primaria

    ResponderEliminar
  44. Y cual poesías te sabes yo un montón

    ResponderEliminar
  45. Os dire por cual letra empieza mi 1 apellido empieza por "P"

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Yo te conozco a lo mejor crack

    ResponderEliminar
  48. Te llamas pepe

    ResponderEliminar
  49. Y la letra de tu nombre solo empieza?

    ResponderEliminar
  50. Os voy a recetar una poesía

    Escuchad

    Despierta por la ventana se ha somado Margarita la lagartija
    Se ha asomado la luz del sol?
    Puedes dormir con tanto sol?
    Vas buscando un maletín por el jardín
    Lagartija larga rabo de hilo ten cuidado del pedo que no te de diarrea

    ResponderEliminar
  51. Me tengo que ir adioooooooooooos.

    4A primaria

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias nieves por hacer esta pagina web es una pasada

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias nieves por crear esta pagina es una pasada

    ResponderEliminar
  54. Que tal crack ya se quien eres eres de mi clase esto parece chat

    ResponderEliminar
  55. Estrella Brillante, bienvenida. Me encanta que te guste el blog. veo que te gusta la poesía. recomienda algún libro. Yo a ti te recomiendo "Abezoo". Es precioso. Está en la biblioteca, en el armario 5, estante 3 (creo,-de memoria no lo sé). Bss

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por darme la bienvenida pero ahora mismo voy a escribir un libro para que lo leáis
    Ahhhh y me hequiboque en el curso soy de 4 c

    ResponderEliminar
  57. Y también os recomiendo la isla del tesoro es un libro de la biblioteca y es de Jerónimo stilton y esta en donde todos los libros de Jerónimo y os puede gustar

    4 c primaria

    ResponderEliminar
  58. Vale nieves y también he oído decir que el de abezoo es chulo lo lello una amiga mía y dice que es gracioso os lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  59. Yo he leido abezoo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y es CHULISIMO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Estrella brillante20 de octubre de 2012, 9:44

    Yo lo tengo que leer

    ResponderEliminar
  61. Estrella brillante20 de octubre de 2012, 9:46

    Crack ña cancion se etitula call me maybe

    ResponderEliminar
  62. me a gustado lo que a veis puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. love tu de que clase eres.
      yo soy de 4 c

      Eliminar
  63. a mi me encantan las poesias y se que algunos de estas poesias ganara
    animo a vosotros

    ResponderEliminar
  64. nieves me puedes recomendar libros
    por favor

    ResponderEliminar
  65. Hola hola chicos soy nueva en el blog y soy de 4 c
    Os recomiendo la isla del tesoro de geronimo stilton
    Que sepáis que los mas gracia hacen son los de mini

    Y en realidad mi nombre en este blog es FANTASÍA

    BUENO NIEVES YO QUIERO LEER ALGÚN LIBRO PEROS LOS HE LEÍDO TODOS

    ENTONCES RECOMIENDAME ALGUNO POR FA
    besitos para todos y gracias

    ResponderEliminar