viernes, 16 de marzo de 2012

DOS CLUB DE LECTURA ACABAN DE NACER



Con ilusión y muchas ganas han comenzado su andadura "Los letroides" y "Los palabrujos". Para formar parte del club, superaron pruebas. Una de ellas, la realización de una descripción de lo que es un niño/a lector/a. Os dejo algunas de sus ideas, que se pueden convertir en nuestro decálogo.
Un niño lector:
1.- Se siente fascinado por las aventuras de cada libro que lee.
2.- Espera con impaciencia el momento del día dedicado a la lectura.
3.- Siente pasión por los libros.
4.-Es capaz de meterse en la historia del libro y vive la aventura, como los personajes o incluso más.
5.- Tiene curiosidad por conocer la ciencia, la religión, la historia...
6.- Participa en los blogs de lectura recomendando libros, bibliotecas y busca en ellos otras recomendaciones, para conocer más libros.
7.- Cuando va al supermercado se fija en los libros y cómics.
8.- Cuando puede, compra un libro.
9.- Ameniza las fiestas y reuniones con amigos al contar diversas historias que gustan a los demás.
10.- Cuenta a todos, lo emocionante que es el libro que está leyendo.

Gracias a Sergio, Andrés, Miguel, Loreto, Mª Pilar, Nicolás, Vicente, Ana y Chiara de cuyas descripciones ha salido este decálogo. Es bueno ¿no?. Tú, ¿qué opinas?

75 comentarios:

  1. helado de galleta17 de marzo de 2012, 9:04

    yo opino que esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. helado de galleta17 de marzo de 2012, 9:15

    Pero Nieves tengo una pregunta ¿que es un decalogo?

    ResponderEliminar
  3. Hola helado de galleta yo creo que te encantaran los libros ``El niño que quería ser como tintín ´´ y ``Mi nombre es Skywalker´´ están en la biblioteca de primaria sección 6 estante 5. Bss .

    ResponderEliminar
  4. caramelo yo se quien eres pero por tu bien no sigas dando pistas.
    mil bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Cómo mola!!.Qué bien os lo pasáis.:)

    ResponderEliminar
  6. ¿quien a ganado es que no pude verlo?

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí señores!
    Buen decálogo
    y buenos clubes de lectura
    con fantásticos lectores.
    (¡ Ha salido una rima!) ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya hay finalistas del concurso!
    Vamos a verlos próximamente por el colegio...

    ¿Quienes serán?

    ResponderEliminar
  9. Que pistas cereales no te entiendo

    ResponderEliminar
  10. caramelo creo que se quien eres pero no estoy muy seguro

    ResponderEliminar
  11. caramelo las pistas son lo de los libros que te has leido. por nieves y mafalda...
    que seguro que saben los libros que te estas leyendo.
    y helado de galleta tu tampoco des pistas por lo de... no estoy muy segurO.
    ¡ya sabemos que eres un chico!

    ResponderEliminar
  12. Helado de galleta yo desde el principio sabía que eras un chico

    ResponderEliminar
  13. Mostaza chiquitita25 de marzo de 2012, 15:50

    Buenoo como mola, asi que tu tambien Sofia.¡Que lio! Contigon y con Nieves

    ResponderEliminar
  14. Y con Mafalda, el profesor Secreto... ¡Mola cantidad!Tenemos muchas visitas. Pero, solo Helado de galleta opina del decálogo. ¿Los demás, qué pensáis? Besoteeees

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo pensando que esta muy bien y cereales creo que ers una chica tengo razon si o no

    ResponderEliminar
  16. no estoy apuntado pero .... creo que me aplicaré alguna que otra REGLA a mi vida REAL Nieves.

    ResponderEliminar
  17. Mostaza Chiquitita, no hay lío ninguno! Solo que cada vez SOMOS MÁS ;) jejeje.

    ResponderEliminar
  18. helado de vainilla26 de marzo de 2012, 21:07

    yo tambien opino que esta muy bien

    ResponderEliminar
  19. helado de vainilla26 de marzo de 2012, 21:11

    os recomiendo el libro de mil millones de tuberias es muy divertido

    ResponderEliminar
  20. ¿Quién será camaleón?¿Alguno lo sabe?

    ResponderEliminar
  21. yo he sido uno de los finalistas y os recomiendo toda la saga de Narnia.

    ResponderEliminar
  22. hola Nieves me encanta leer y a mi me a parecido que¡¡¡¡¡¡¡ESTA GENIAL!!!!!!! a yos recomiendo el diario de greg(la colección)

    ResponderEliminar
  23. yo si se quien es camaleón!!!!

    ResponderEliminar
  24. quiero recomendados un libro: La llave mágica. ¡a mi me ha encantado!

    ResponderEliminar
  25. bunny, yo sé quién eres tú

    ResponderEliminar
  26. ¿Cómo que pasa arrugada? Con esa carita tan bonita que tienes?
    Quisquillita: ¿Quién es Camaleóóóóónnnn? Bss

    ResponderEliminar
  27. helado de galleta28 de marzo de 2012, 8:33

    Yo tambien quiero saberlo

    ResponderEliminar
  28. mente del ordenador28 de marzo de 2012, 14:51

    hola estoy malo

    ResponderEliminar
  29. ¿cómo sabes quién soy? no llevo nada de tiempo en este blog...

    ResponderEliminar
  30. Ja,Ja,Jaaaaaaa
    Pasa arrugada que nombre taaan gracioso...
    No saben quien eres solo lo dicen porque saben que eres un/a niño/a no un ...
    !VIEJO/A ARRUGADO¡

    ResponderEliminar
  31. HOLA NIEVES ¡¡¡¡
    ESTOY EMOCIONADÍSIMOO:)
    DENTRO DE POCO SEMANA SANTA;)¡¡¡¡¡¡
    A LEER A LEER

    ResponderEliminar
  32. nieves esta cogido camaleon 2

    ResponderEliminar
  33. Nieves camaleón es...¡espera te he pillado quieres saber quien soy pues no lo vas a averiguar! ¡ja!


    bss

    ResponderEliminar
  34. ¡se quién es Mafalda!!!!!! Hablando de lectura, he leído de nuevo El príncipe feliz, de Oscar Wilde. Qué chulo es!!

    ResponderEliminar
  35. ¡se quién es Mafalda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bueno,os quiero recomendar El príncipe feliz, de Oscar Wilde. Es muy chulo!!!!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo: No está cogido Camaleón 2, pero no sé si a Camaleón le gustará. ¿Qué te ha pasado hoy? ¿Por qué no viniste al cole? Bss

    ResponderEliminar
  37. es que yo soy otro anonimo que eme he puesto el nombre de anonimo para saber si esta cogido camaleon 2 sin que sepas quien soy porque si te lo pregunto de otra forma me podrias descubrir

    ResponderEliminar
  38. Siento haber repetido el comentario

    ResponderEliminar
  39. helado de chuche:seguidor de helado de galleta29 de marzo de 2012, 19:05

    hola soy nuevo/nueva.....Digo de nombre y os daré una pista soy....... de ´´LOS PALABRUJOS``
    Pero no me gusta mucho ese nombre prefiero otra cosa. ¿se podria cambiar Nieves?

    ResponderEliminar
  40. Teníamos otro y por votación os gustó Palabrujos. No está mal. Capaces de "hechizar con las palabras". Lee mucho estos días, helado de chuches y ¡ a ver si vienes con un carnet de una biblioteca pública! Bss

    ResponderEliminar
  41. hola a todos nieves: gracias por decirme que camaleon 2 no esta cogido para ponerme este nombre y solo he utilizado el nombre de anonimo para conseguir este nombre

    ResponderEliminar
  42. os deseo una feliz semana santa y leed muchos libros

    ResponderEliminar
  43. Seguidor de Camaleón30 de marzo de 2012, 17:24

    Hola cuanto tiempo sin entrar en el blog , ¿NO?
    Camaleón 2 pareces de fiar me , ¿podrías recomendarme un libro ?

    ResponderEliminar
  44. Hola blogueros\a:
    ¿Que tal estais ?
    os recomiendo los libros de la colección "Los sin Miedo "

    ResponderEliminar
  45. fruuuuuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. hola Nieves esta semana santa me he leido dos libros del diario de greg el 1 y el 2 y me an encantado

    ResponderEliminar
  47. Pasa arrugada: ¡qué atrevimiento el tuyo!En ocasiones, las apariencias engañan... Ja ja jaaaa.

    ResponderEliminar
  48. MAFALDA yo te conozco

    ResponderEliminar
  49. ñlñlñlñlñlñlpppppplñlñllñllpp16 de abril de 2012, 21:37

    roiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiifffffffffffiufdysiyfusdyfidsyfduidsyudyisys

    ResponderEliminar
  50. ñlñlñlñlppñlñlñlllñl no te entiendo este blog es de lectura

    ResponderEliminar
  51. ¡Vamos,dejar de parlotear y escribir algo interesante!Aunque no lo parezca los de mi especie necesitamos...¡¡¡¡ES ACCIÓN!!!!:-)

    ResponderEliminar
  52. ¿Los de tu especie?Camaleón los de tu especie somos todos me refiero a que todos somos lectores a pesar de que a ti y todos los blogeros nos encante leer

    ResponderEliminar
  53. Os quiero recomendar un libro,Jacobo lobo,yo pensaba que seria un poco infantil,solo pensé eso al ver la portada, pero me equivoque ¡Es fantástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. hola os recomiendo pablo diablo y la canguro infernal

    ResponderEliminar
  55. Los de mi especie sois los lectores y los camaleones.Somos capaces de camuflarnos y pasar desapercibidos.Si entramos en...un club de dibujo pintamos otra mona lisa,si entramos en un equipo de tenis nos convertimos en Nadal...en resumen nos gusta un poco de todo:-)

    ResponderEliminar
  56. pero si solo sois 2 camaleones y no solo vosotros 2 podeis pasar desapercibidos hay blogeros que tambien pueden pasar desapercibidos tanto como en el blog como en la vida real

    ResponderEliminar
  57. Muy bien dicho Caramelo. Me parece que los "camaleones" van un poco de "sobrados".
    Bss, blogueros en nuestro día: ¡Felices libros!

    ResponderEliminar
  58. Se varios blogeros,MAFALDA,QUISQUILLITA y MARMADUKE ¡que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Hombre no solo los camaleones se camuflan también las plantas,las mariposas,los profesores...;-)

    ResponderEliminar
  60. ¿Como que sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  61. No se si es verdad,pero un niño/a me dijo que eras tu y me lo prometio

    ResponderEliminar
  62. Seguidor de Camaleón15 de mayo de 2012, 16:14

    Que gusto volver al blog con un buen comentario. Os recomiendo el libro de el cuarto rey mago

    ResponderEliminar
  63. Seguidor de Camaleón15 de mayo de 2012, 16:22

    También os recomiendo los cómics de Tintín

    ResponderEliminar
  64. Profesor pelillos15 de mayo de 2012, 16:25

    Holaaaaa q tal estáis todos¿? Yo también os recomiendo los cómics de Tintín

    ResponderEliminar
  65. Pasa me has pillado pero es un secreto no lo cuentes q sino yo cuento quien eres 😜:) (;

    ResponderEliminar
  66. UMM profesor creo que te he descubierto!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  67. ¡¡¡¡¡¡¡¡Tintin mola mogollon!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Te gustan mis poemas crack

    ResponderEliminar
  69. De pronto sentí que me miraban unos zonbis y todo el mundo salio corriendo menos yo y me mordieron.

    ResponderEliminar