viernes, 26 de febrero de 2010

Aventuras y Misterio: ENID BLYTON


Me ha hecho ilusión que quisierais que hablara de esta autora, porque...¡¡ estos libros los leía yo de niña!! (es decir, antes de ayer).
Enid Blyton nació y murió en Londres(1887-1968) Escribió más de 600 libros. Podemos clasificar sus libros así: Aquellos en los que niños normales se ven envueltos en situaciones extraordinarias, resolviendo crímenes, desvelando misterios y viviendo toda clase de aventuras. En este tipo se incluyen las series de Los Siete Secretos, Los Cinco, Aventura, Secreto, Misterio, los que se desarrollan en internados femeninos.Aquí se engloban las series Santa Clara y Torres de Malory. y los de fantasía (poco conocidos en España).
La página web en español es la siguiente:www.enidblyton.es
Hay verdaderos fans de ella, en Inglaterra hay hasta un día dedicado a Enid Blyton y se reune gente de todas las edades. A los que no la conoceis os recomiendo que empeceis con la serie Aventura.

31 comentarios:

  1. Nieves me he leido uno de los cinco y me gustó,el de los siete secretos no me lo he leído todavía pero me lo leere

    ResponderEliminar
  2. Águila Roja!!!!tetris!!!26 de febrero de 2010, 19:50

    Yo he leido casi todos de los de la serie misterio y son buenisimos. Son cinco niños y un perro que son superlistos.

    ResponderEliminar
  3. Águila Roja!!!!tetris!!!26 de febrero de 2010, 19:53

    Me parece bien que hayas hecho este archivo en el blog de :Aventuras y Misterio:Enid Blyton.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy la hermana de Fernando Herrera, voy a 5º A, pero me he enterado por mi hermano de este blog. Me he leído casi todos los libros de los Cinco, bastantes de los Siete Secretos y otros cómo los de Santa Clara o Torres de Malory. Todos me encantan y por eso no me los leo tan solo una vez, sino varias. Os los aconsejo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por participar Carla, yo también los leía y releía.

    ResponderEliminar
  6. La colección de los cinco está muy bien y es muy divertida, os recomiendo esos libros porque os van a ecantar y a enganchar!! NO PERDAIS LA GRAN OPORTUNIDAD DE DESCRUBIR ESTA GRAN COLECCIÓN

    ResponderEliminar
  7. A mi de Enid Blyton solo me gusta un poco los 3 iNVESTIGADORES. y me encanta Cuentos de primavera .

    ResponderEliminar
  8. Fernando, hombre. ¡"Los 3 Investigadores" NO son de Enid Blyton! ¡Ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  9. Hola,que tal os sorprendera verme aquí,pero os voy a recomendar algunos libros para vuestra edad:
    uno muy divertido se llama:"!Estás despedida!" y con un poco de suerte lo tendreis en vuestra clase.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que de enid blyton solo conozco los cinco tras la pista y os recomiendo ¡piratas en¡isla calavera! (yo no e hecho las faltas ha sido el escritor )y soy Álvaro de la cueva

    ResponderEliminar
  11. Yo me he leido un libro de los cinco,y molan un montón,los recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. Os recomiendo unos libros que se llaman Sebastian Darke principe de los bufones o de los piratas... Molan bastante.

    ResponderEliminar
  13. ¿donde se compran los libros que has recomendado Piedra de fuego?

    ResponderEliminar
  14. Yo me he leido uno de los siete secretos,tiene mucho misterio.

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien me he leido uno y si,son chulísimos,los recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado porque es de aventuras y me gustan mucho

    ResponderEliminar
  17. yo me e leido un libro de los cinco.Os lo recomiendo.leerlos

    ResponderEliminar
  18. tomate frito lo vale ¡!5 de marzo de 2010, 20:25

    Los libros de los cinco son muy interesantes cada uno trata sobre una aventura diferente.Es una coleccion muy entretenida.Os lo aconsejo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Yo me he leído muchos libros del Club de los Siete Secretos y los seis cursos en Torres de Malory y me han gustado mucho.
    Igual que Carla,os los recomiendo.

    ResponderEliminar
  20. Los libros me han encantado, leer los libros de El Equipo Tigre, están fenomenal.

    ResponderEliminar
  21. Yo me quiero leer uno de El Equipo Tigre.Pero
    ya se han cogido todos.Leeros esos libros ràpido.Gracias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Talismán, por favor, este comentario lo tienes que poner en Cajón Desastre. Aquí solo entran los niños y niñas que les interesa Enid Blyton. ¡No se van a enterar los del Equipo Tigre!

    ResponderEliminar
  23. Carla yo se quien eres pero tu no sabes quien soy yo.estoy de acuerdo contigo en los libros de los cinco son chulisimos

    ResponderEliminar
  24. pues no , no solo conozco ese sino que también os recomiendo Cuentos para dormir y El bosque encantado sobre todo el ultimo es chuuuuuuuuuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo hay un monton de aventuras .

    ResponderEliminar
  25. hola os recomiendo el primer libro de los 5 os enterareis de como empezó y os podreis leer los demás lo puedes empezar aleer pero no podrás dejar de leerlo

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo de los 5, de Santa Clara y de Torres de Malory.

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que he entregado Enid Blyton

    ResponderEliminar
  28. Perdón, quería decir que hace tiempo que he entregado Enid Blyton

    ResponderEliminar
  29. hola soy fluorescente he leído muchos libros de los cinco

    ResponderEliminar
  30. hola Nieves soy fluorescente

    ResponderEliminar
  31. Me gustan muchos lo de Misterio, concretamente el de Misterio en la villa incendiada.

    ResponderEliminar