domingo, 28 de febrero de 2010

CAJÓN DE SASTRE (1)


Está claro que "andamos todavía en pañales" queridos blogueros y blogueras. Yo no consigo poner los enlaces como os dije, sin que perdáis el "tren", no consigo que se abra otra ventana y eso que sigo las indicaciones...
Por otra parte me encanta la acogida que ha tenido este Tren de Libros, pero, pero (como diría Pichu) muchos seguís poniendo los comentarios en lugares equivocados. Algunos como Águila Roja, Camaleón, Blanca Navidad y Pelorosa lo hacen muy bien. ¡Qué hay que leerse las entradas, chicos! Piedra de fuego, si estás en la entrada de Enid Blyton, no me recomiendes ahí a otro autor ¡que nos armas un lío! Puedes hacerlo en la de "Vamos a hablar de libros" (que ya está oculta y tienes que ir al final de la página a entradas antiguas o al Archivo)
Hasta que aprendamos, porque lo importante es participar, animarnos y dar vidilla a este blog, podéis poner aquí todo lo que queráis siempre que sea relacionado con la lectura: libros, personajes, pelis de libros, investigaciones,pequeñas críticas de un libro leído, teatros etc... Hablando de teatros, gracias a Águila Roja, que como es seguidora me ha mandado una buena colaboración a mi correo, voy a intentar abrir los eventos que hay en Madrid relacionados con la lectura.¿Lo conseguiré? En breve se verá.

49 comentarios:

  1. Águila Roja!!!!tetris!!!1 de marzo de 2010, 14:15

    Muchisimas gracias.

    Águila Roja

    ResponderEliminar
  2. El profesor secreto2 de marzo de 2010, 12:59

    Estoy con los de 4º B, hablando del blog, porque quieren participar, tienen mucha ilusión, pero no sabían manejar esto del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién es el profesor secreto? Solo decir a que clase da cursoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola, seguramente, pronto podre poner comentarios sobre más libros, mañana cumplo once y seguramente me regalen muchos.

    ResponderEliminar
  5. os recomiendo el libro de el diario de greg un pringao total porque es muy divertido y muy gracioso.

    ResponderEliminar
  6. El profesor secreto3 de marzo de 2010, 13:00

    Estoy con los de Pepa, (3º C) que quieren que la "lectura les acompañe" y van a recomendaros, montón de cosas interesantes sobre la lectura.
    Doy clase a 3ª C, 4º A, 4º B y 4º C

    ResponderEliminar
  7. os recomiendo batpat y g.stilton

    ResponderEliminar
  8. hola os recomiendo banda de los fetido es la caña mola mogollon nieves decubreme soy de 3c y me das clase

    ResponderEliminar
  9. os recomiendo de G.Stilton el tbo "la era glacial". Es muy divertido.

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho kika superbruja detective os lo recomiendo es muy divertido y trata de aventuras

    ResponderEliminar
  11. os aconsejo a los que tengan hermanos de primero de primaria de la coleccion de El Barco De Vapor , La cabra cantante.

    ResponderEliminar
  12. os recumiendo Las Brujas,trata sobre un niño que se combierte en un raton y...bueno ya no digo mas que lo cuento todo,solo que es muy divertido y esta en la biblioteca de 5a,lo se poque soy de 5a.

    ResponderEliminar
  13. Hola os recomiendo baTpat ,G.Stilton

    ResponderEliminar
  14. Desde 6ºA recomendamos a todos los del Tercer Ciclo que se lean "La Sociedad Benedict" y "Corazón de Tinta"

    ResponderEliminar
  15. Recomiendo "el señor de los Ladrones " y " Harry
    Potter y las reliquias de la muerte"

    ResponderEliminar
  16. Recomiendo a todos lo de Tercer Ciclo que se lean " Harry Potter el Caliz de Fuego" o todos los libros de esa colecion

    ResponderEliminar
  17. Os recomiendo a todos los de Tercer Ciclo que se lean algun libro de la colecion "Harry Potter

    ResponderEliminar
  18. Nieves yo creo que tendrias que comprar algun libro de la coleccion "Geronimo Stilton " para los de 2 Ciclo

    ResponderEliminar
  19. Invencible Invisible6 de marzo de 2010, 18:54

    Nieves entre todos los del colegio podrias poner algun libro de la coleccion "Geronimo Stilton" para los de Segundo Ciclo y algun libro de "Crepusculo" o "Luna Nueva" para los de Tercer Ciclo

    ResponderEliminar
  20. ¡Chicos/as! Sois nuevos y no la sabéis, pero el miércoles seguramente, estén colocados los de Gerónimo Stilton (ya están informatizados, están a falta de forrar). Invencible Invisibe, ¿me podrías prestar alguno para verlos? De todas formas, ya será para el curso que viene, se acabó el presupuesto, a no ser que promuevas una "colecta".

    ResponderEliminar
  21. os aconsejo ''Las fieras fútbol club'', a los que les apasione el fútbol.

    ResponderEliminar
  22. La lectora secreta 5ºa7 de marzo de 2010, 21:57

    Pues yo sinceramente me encantaría recomendaros unos libros que me han encantado:
    1º La triología de Fairy Oak- Dos gemelas con poderes opuestos intentan que la paz y la armonía entre magos y sinmagia siga y prosiga así. Pero un enemigo que no tiene cuerpo (eso no le impide dar miedo...)intenta destruirla ¿conseguiran las gemelas librar a su pueblo a pesar de las acusaciones contra Pervinca (Una de las gemelas)?
    2ºLa triología de los gnomos- ¿Como os sentiríais si vivieses en el campo siendo un gnomo diminuto soportando todo tipo de peligros, robando un camión y llegando a un extraño lugar? Ese lugar señores y señoras es nada menos que una tienda (Tipo el corte inglés? También hay gnomos y lo divertido esque creen que no hay nada más alla que las paderes de la tienda. Masklin el pequeño y divertido protagonista descubtre que van a destruir la tiendas donde viven esos seres diminutos.¿Cómo convencer a los ciudadanos de que hay algo más ahí fuera y que tienen que salir de allí?
    Firmado:m La lectora secreta de 5ºA

    ResponderEliminar
  23. ¡Fantástico Lectora secreta! Muy buena recomendación, con resumen y todo y de lo último, último, novedad, vaya.

    ResponderEliminar
  24. La lectora secreta de 5ºa8 de marzo de 2010, 21:24

    Muchas gracias Nieves verás más información sobre elisabetta Gnone (la creadora de Fairy Oak) en torre de libros he resumido su vida en una comentario muchas gracias
    Firmado: La lectora secreta de 5ºa
    PD: Me gustaría darte uno de los libros de los gnomos así que si encuentras en la mesa de la biblioteca un libro que ponga un papel que diga de la lectora secreta no te extrañes.

    ResponderEliminar
  25. Nieves me has descubierto pero para que lo sepas a partir deahora soy "Pelao". Una buena noticia es que alo mejor me hago seguidor.

    ResponderEliminar
  26. Os recomiendo G.Stilton ,BaTpat...

    ResponderEliminar
  27. Lectora secreta 5ºa10 de marzo de 2010, 18:25

    Hola soy yo de nuevo la lectora secreta me gustaría dedicar este comentario especialmente a los niños de quinto y sexto para que visiten Torre de libros donde han aceeptado mi petición de hablar sobre Elisabetta Gnone si queréis más información u os come el coco la curiosidad de quie es podéis averiguarlo en torre de libros.
    Firmado por la simpatiquísima:
    Lectora secreta de 5ºa =)

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho unos libros de la colecciòn Montaña Encantada.Aunque ya estàn en la biblioteca nadie los lee.Son de aventuras y muy misteriosos.Los recomiendo.

    ResponderEliminar
  29. cada vez G.Stilton es mas divertido

    ResponderEliminar
  30. G.stilton esun poco gracioso

    ResponderEliminar
  31. si quereis leeros un libro de aventura y a la corto y gracioso,os recomiendo EL CASTILLO DE ZAMPACHICHA MIAUMIAU,de Geronimo Stilton.¡Es muy divertido!

    ResponderEliminar
  32. Hola,os recomiendo los libros del Capitàn Calzoncillos.Son de aventuras y muy divertidos.

    ResponderEliminar
  33. os recomiendo un gran libro; EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDada

    ResponderEliminar
  34. Os recomiendo la colección de libros de Pablo diablo

    ResponderEliminar
  35. eh,ya estoi arto de decir solo hola,hola,asi que os voy a decir que teneis que ver mas pelis.

    ResponderEliminar
  36. y,por cierto hola,hola

    ResponderEliminar
  37. Pepinillo, insisto, creo que estás en el blog equivocado. Voy a tener que bloquear tus comentarios.

    ResponderEliminar
  38. LOS LIBROS DE TEA STILTON MOLA MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  39. LOS LIBROS DE TEA STILTON MOLAN MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  40. Hola Nieves, me gustan mucho los comics de Mortadelo y Filemòn. Los recomiendo porque son muy divertidos y me encantaría que abrieras un blog de comics.

    ResponderEliminar
  41. Caballero oscuro: no hace falta abrir otro blog, los cómics entran en éste. Ya hablaré de ellos. Dame tiempo ¿vale?

    ResponderEliminar
  42. os recomiendo la coleccion de G.Stilton

    ResponderEliminar
  43. hola soy pedorro :
    os recomienldo capitan calzoncillos
    y tea stilton y su hermano G.Stilton

    ResponderEliminar
  44. Me estoy leyendo El Principito y me esta gustando mucho os lo recomiendo. Es una edición muy chula porque tiene desplegables con los dibujos que hizo el escritor.

    ResponderEliminar
  45. geronimo stilton mola mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. os recomiendo capatan canzoncillos

    ResponderEliminar
  47. OS RECOMIENDO...
    LA ESCUELA DE PIRATAS

    ResponderEliminar
  48. OS RECOMIENDO AGU TROT (que significa tortuga alreves) DE ROALD DAHL, también os recomiendo la jirafa,el pelícano y el mono.

    ResponderEliminar