miércoles, 3 de febrero de 2010

EL GENIO DE LOS NIÑOS

Sí, ya sé que a los niños y niñas os interesan más los personajes que los autores, pero un blog de lectura que se precie, no puede dejar de hablar de ROALD DAHL. Fue un escritor británico de ascendencia noruega. Nació en 1916 y murió en el año 1990.
Cuando escribe literatura infantil, siempre lo hace desde el punto de vista del niño, por eso siempre hay "villanos adultos" (y algunos dan miedo, por cierto),algún que otro adulto bueno y muchas dosis de humor y ternura. Os deberías animar a conocerlo. He leído muchas de sus obras y me vuelve loca su imaginación... y me río un montón y a veces me quedo pensativa.
Nos da consejos para ser escritores,(algún día hablaré de ello) porque quien lee siempre acaba escribiendo algo (¡aunque sea la lista de la compra!) y quien escribe, siempre lee. Por eso me gusta que hagáis comentarios, además de manternernos en contacto, sé que acabaréis siendo grandes lectores.
En la biblioteca del "cole" hay libros suyos y por las de aula también. ¿Alguien se atreve a dar un título? ¿Y a hacer un comentario de un libro suyo que haya leído?

10 comentarios:

  1. Yo no sabia quien era ,pero vi en wikipedia que el había escrito Charlie y la fabrica de chocolate y james y el melocotón gigante . También hizo el guión de Chity Chity bang bang .Ahí descubrí que había visto películas de sus libros.

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo ya tedare yo karate
    de Geronimo Stilton

    C

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo 11223311916! Me gusta que te intereses e investigues. Entra en su enlace, decubrirás muchas más.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    quiero saber donde se pueden comprar los libros masmasmasmasmas divertidos de ROALD DAHL. Es que a mi no me gustan tanto los libros esos de miedo y de moustros. Si no los de risas y aventuras, además me gusta explorar, reirme, ir de excursión, divertirme...

    ResponderEliminar
  5. HE INVESTIGADO EN INTERNT Y ALGUNOS TITULOS SON: MATILDA,CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE,JAMES Y EL MELOCOTON GIGANTE...

    ResponderEliminar
  6. Perdon por las mayusculas no me he dado cuenta Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Pelorosa, te veo entusiasmado, pero ¿dónde se van a comprar los libros? En una li-bre-rí-a. Te recomiendo que empieces (porque eres de 4º,¿no?), con Las brujas (las de ahora, que pueden ser cualquiera), La maravillosa medicina de Jorge que están en la Biblioteca (creo que en el armario 2 ó 3, y la editorial es Alfaguara) De nada

    ResponderEliminar
  8. Nieves yo ya me he leído el de las brujas y me gustó, igual que me he leído el de La maravillosa medicina de Jorge

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta Roald Dahl, escribe historias muy fantásticas, buenísimas y con un lenguaje asequible (fácil de leer). Yo he leido Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el ascensor de cristal. Me gustaría leer La maravillosa medicina de Jorge. Voy a ponerlo en la zona de préstamos a ver si me lo deja alguien.

    ResponderEliminar
  10. Suena bien el libro de las brujas. Como suena tan bien, cuando me termine el libro que estoy leyendo cogeré ese libro. ¡Adios Nieves!.

    ResponderEliminar